2015-10-12

Bibliografia 2015/2016

Segidan duzue ikasgaiko gidako bibliografia birpasatuta / De segido la bibliografía, según guía de la asignatura, repasada


Oinarrizkoa:

Alvarez, M. (2010). Liderazgo compartido. Buenas prácticas de dirección escolar. Madrid: Walters Kluwer.
* Antunez, S. (1993). Claves para la organización de centros escolares. Barcelona: ICE-Horsori.
Bernal ,J., Cano, J., Lorenzo, J. (2014). Organización de los centros educativos. LOMCE y políticas neoliberales. Zaragoza:Mira editores ,S.A.
* Bujan, K. eta Aramendi, P. (2005). Eskola-Antolaketa. Hemen eskuragai: http://www.ueu.eus/download/liburua/Eskolaantolaketa.osoa.pdf Bilbo: Udako Euskal Unibertsitatea.
Cantón, I., Pino, M. (Coord.) (2014). Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento. Madrid: Alianza.
Castro, M. (2007). La escuela en la comunidad: la comunidad en la escuela. Barcelona: Grao.
Gairín, J. (1996). La organización escolar: contexto y texto de actuación. Madrid: La Muralla.
Gairín J. y Antunez S. (2008). Organizaciones educativas al servicio de la sociedad. Madrid: Wolters Kluwer Educación.
Gather M., Maulini O. (2010). La organización del trabajo escolar. Una oportunidad para repensar la escuela. Barcelona: Graó
Gonzalez M. T. (COORD.) (2003). Organización y Gestión de centros escolares. Dimensiones y procesos. Madrid:Pearson Educación.
Included (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas, nº9,. Madrid: estudios CREADE.
Intxausti, E.,Lopez, X.,Gutierrez, X. (2005). Talde lanaren metodologia: Euskadiko lanbide heziketa. Hemen eskuragai: http://www.youblisher.com/p/648723-Talde-lanaren-metodologia/ Gasteiz: Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia.
* Jauregi, L. (2009). Haur hezkuntzako gelen antolaketa espazialaren eta erabileraren deskribapena eta azterketa. Hemen eskuragarrai: http://www.euskara.euskadi.net/appcont/tesisDoctoral/PDFak/Lorea_Jauregi_TESI.pdf Gasteiz: Euskal Herriko Unibertsitatea.
Madrid, D., Mayorga, M. J. (2012). La organización del espacio en el aula infantil: de la teoría a las experiencias prácticas. Barcelona: Octaedro.
Requena, M. D., Sainz, P. (2010). Didáctica de la Educación Infantil. Madrid: Editex.
Santamaría, R.M. y Navarro, A. (2012). Organización y Planificación Escolar. Madrid: Editorial Síntesis
Santos Guerra, M.A (COORD.) (2001): Organización y Gestión Escolar. Barcelona: Cisspraxis. Biblioteca Básica del Profesorado.
Susinos, T., Ceballos, N. (2012). Voz del alumnado y presencia participativa en la vida escolar. Apuntes para una cartografia de la voz del alumnado en la mejora educativa, Revista de educación, 359, 24-44.
Trillo, F. (Coord.) (2002). Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores.

Bibliografía profundización:

Ainscow, M. y West, M. (2008). Mejorar las escuelas urbanas. Liderazgo y colaboración. Madrid: Narcea.

Apple, M. W.,  Bean, J. A.(2007). Escuelas democráticas. Madrid: Morata

Elboj, C., Puigdellivol, I., Soler, M., Valls, R. (2002). Comunidades de aprendizaje, transformar la educación. Barcelona: Graó.
Fernandez-Engita, M. y Terren, E. (2008). Repensando la organización escolar. Crisis de legitimidad y nuevos desarrollos. Madrid: Akal.
Martin-Moreno, Q. (2000). Bancos de talento. Participación de la comunidad en los centros docentes. Madrid: Sanz y Torres.
Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós.

Aldizkariak / Revistas:

  • Hik Hasi aldizkari pedagogikoa euskaraz
  • Revista Aula de Educación Infantil, Ed. Graó.
  • Revista Guix
  • Cuadernos de Pedagogía
  • Revista Organización y gestión educativa.

Interneteko helbide interesgarriak / Direciones de interés:

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina